“Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,” Filipenses 3:8
Conocimiento de Cristo Jesús.
Ganar a Cristo.
¿Qué valor tiene el conocimiento de Cristo? Pablo consideraba algo importante ese conocimiento “superior” de Cristo. Primeramente, considera que el conocimiento de Cristo es para salvación cuando Cristo dice en Juan 17:3 “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Pero este conocimiento es, si quiere, lo básico, el fundamento, el inicio. Hay mucho más que descubrir y en realidad es el énfasis de la vida cristiana.
- Para crecimiento espiritual: Efesios 1:17 “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,”
- Una meta que desear: Efesios 4:13 “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”
- Tiene propósito eterno: Colosenses 3:10 “y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,”
- Produce fruto: 2 Pedro 1:8 “Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.”
- Es una realidad, no es un juego: 2 Pedro 2:20 “Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.”
¿Qué es lo que vale la pena conseguir en este mundo? Nada. Cuando uno reconoce donde está el tesoro verdadero, todo lo demás disminuye en importancia. El Señor ilustró lo que hace el sabio al descubrir lo más precioso en Mateo 13:44 “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.” y también en Mateo 13:45 – 46 “También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.” El ejemplo: vender todo para conseguir lo más importante, quien es Cristo.
Reflexión personal
Una meditación del misionero a Ecuador, Jim Elliot, queda bien aquí: “No es un tonto el que da lo que no puede guardar para ganar lo que no puede perder”.
Oración
Ayúdame a conocer a Cristo. Solamente así llegaré a ser como Él. En toda esta vida, solamente el conocimiento de Cristo tendrá valor en toda la eternidad.
Filipenses 3:8
Leer en linea aqui: Filipenses 3:8
Haz clic aqui para ver mas sobre el Libro de Filipenses.