Libertad en Verdad

2 Min Max: Un vistazo en la Biblia – Un estudio Biblico Corto

2 Min Max: Una compilación

Dos Min Max es una grabación de un máximo de dos minutos para comentar, analizar, contestar, o preguntar sobre asuntos Bíblicos. Dos Min Max llegará a ser un archivo compuesto de una revuelta de temas y de ideas para estimular y complementar tu lectura y tu estudio de las Escrituras.

Un vistazo en la Biblia – Un tema en un máximo de dos minutos

Hay muchas piedras preciosas, y gemas, y tesoros por ser descubiertos en la Palabra de Dios y queremos darte un vistazo de lo que puedes encontrar. La lectura de la Biblia y el estudio de la Biblia no tiene que ser una carga, o una tarea. Descubres por ti mismo las maravillas que el autor nos dejó por descubrir.

Entendemos que tu tiempo le es precioso, y que a veces solamente hay tiempo para algo breve. La vida va corriendo, pero queremos dejarle sembrado en tu mente y en tu corazón una semilla de la Palabra de Dios para que vaya meditando en ella.

Las Escrituras tienen tanta información, tantos detalles, tantos principios. Esperemos que estos vistazos en la Biblia te sirven en su búsqueda de la verdad.

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:32

¿Has tenido preguntas o dudas sobre las Escritura y quieres una respuesta corta y concisa?
¿Tiene una idea o un comentario sobre un tema que quieres compartir?
Mándanos tu pregunta o duda y tu idea o comentario y veremos si lo tiramos al reto de Dos Min Max. Y avísenos si quiere que mencionemos tu nombre, o iniciales en la grabación.

Hasta la próxima edición de 2 Min Max.


2 Min Max – Un vistazo en la Biblia – Un tema en un máximo de dos minutos
Para reflexiones, o meditaciones, o estudios más profundos, visítenos en libertadenverdad.org

Lectura en Mateo 13:52
«Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.»

Cada vez que leo un pasaje bíblico, me acuerdo de lo viejo que había aprendido y me regocijo en lo nuevo que estoy aprendiendo. Así es para mí la lectura de la Palabra de Dios. Con esto, mi comprensión y mi apreciación de la Escrituras aumenta con cada lectura.

Cuando predico el evangelio, o enseño la Biblia, me encanta repasar lo viejo, e introducir lo nuevo. Así me gusta compartir las Escrituras. Con esto, el oyente que está escuchando la Palabra por la primera vez recibe algo y el oyente que tiene tiempo de escuchar las Palabra recibe algo.

En las Escrituras hay algo para todos. Para los nuevos conversos, hay abundancia de tesoros. Y para creyentes viejos, hay abundancia de tesoros. Nadie, nunca, va a decir que ha descubierto todos los tesoros en cuanto al reino de los cielos.

Como lectores y como oyentes, necesitamos de las dos cosas. Lo viejo como fundamento y algo estable. Lo nuevo como crecimiento y algo emocionante. Y cuando lo nuevo se enlace con lo viejo, aumenta nuestra apreciación por lo completo, y por lo complejo que son las Escrituras.

La próxima vez que tomas un versículo bien conocido, apunta algo viejo que has apreciado desde tiempo atrás, y apunta algo nuevo que estas apreciando en el momento.

Hasta la próxima edición de 2 Min Max.


2 Min Max – Un vistazo en la Biblia – Un tema en un máximo de dos minutos
Para reflexiones, o meditaciones, o estudios más profundos, visítenos en libertadenverdad.org

Lectura en Juan 8:6
«Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.»

Lectura en Juan 8:8
«E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.»

Seguramente al leer la historia de la mujer sorprendida en el acto de adulterio se ha preguntado ¿Qué escribió Jesús en tierra? ¿Que se imagina usted que el escribió y por qué?

¿Considerando que sus tentadores se preocupaban tanto por la ley, será que Jesús les agarró en su propia trampa? Considerando que no mucho tiempo pasó, y que ellos reaccionaron tan rápidamente a lo que el escribía, yo me imagino que fue algo que ellos reconocerían muy bien.

Cuando lo tentaban, el Señor Jesucristo era experto en poner el dedo sobre un asunto clave y relacionado al tema. Por eso considero que el les hizo reflexionar sobre la ley. Ahora la Biblia no dice lo que él escribió, pero yo me imagino que el escribió los diez mandamientos.

Podemos leer sobre los diez mandamientos en Éxodo 20. Era algo que los judíos conocían de memoria desde su niñez, era algo que les era de suma importancia en sus tradiciones y celos. Tuviera sentido de que Jesús lo utilizara para convencerlos de su propio pecado. ¿No fue por esto que fue dada la ley, para conocimiento de pecado? Romanos 3:20.

¿Si nosotros hubiéramos estado allí, y al ver los diez mandamientos escritos en tierra, ¿será que nos hubiéramos ido en nuestro turno igualmente como aquellos hombres convencidos de su propio pecado?

Hasta la próxima edición de 2 Min Max.


2 Min Max – Un vistazo en la Biblia – Un tema en un máximo de dos minutos
Para reflexiones, o meditaciones, o estudios más profundos, visítenos en libertadenverdad.org

Lectura en 1 Timoteo 6:8
«Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.»

¿Has tirado este reto a tus amigos? Si fuera naufragado en una isla en medio del océano Pacífico, y solo pudiera tener x cosas, ¿qué escogerías? Este desafío es divertido, pero a la vez nos hace reflexionar en lo que realmente necesitamos para sobrevivir.

Si tuvieras que listar solamente 10 cosas que realmente necesitas en la vida, ¿lo podrías hacer?

Y si tuvieras que listar solamente 5 cosas que realmente necesitas en la vida, ¿lo podrías hacer?

Y si tuvieras que listar solamente 2 cosas que realmente necesitas en la vida, ¿lo podrías hacer?

El apóstol Pablo hizo el ejercicio y él salió con dos cosas que realmente necesitaba; sustento y abrigo. ¿Será que, como Pablo, pudiéramos quedar satisfechos con solamente estas dos cosas? En Filipenses 4:11 dice “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.”

Vivir con menos es doloroso y provoca mucho sufrimiento. Vivir con más puede ser bonito y alegre. Así que, no olvidemos las palabras de Agur en Proverbios 30:7 – 9. Una oración sencilla y llena de sabiduría.
7 Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera:
8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario;
9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Yo me pregunto… ¿Qué realmente necesito para sobrevivir?

Hasta la próxima edición de 2 Min Max.


2 Min Max – Un vistazo en la Biblia – Un tema en un máximo de dos minutos
Para reflexiones, o meditaciones, o estudios más profundos, visítenos en libertadenverdad.org

Lectura en Génesis 22:8
“Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.”

¿Crees usted que Abraham sabía lo que él estaba diciendo? Quizás, en cuanto al momento que él estaba viviendo y por el evento en que él estaba participando, si él sabía y entendía lo que él estaba diciendo. Pero en cuanto al peso de sus palabras a largo plazo, él estaba bajo sombra.

En el Antiguo Testamento existen muchas profecías en cuanto a la venida de un Salvador. Pero en Génesis 22 encontramos uno de los cuadros más amplio y completo en cuanto a la obra de Cristo. Las acciones de Abraham y las palabras de Abraham eran una profunda y completa profecía.

Considera el cordero, el cordero que Dios proveyó en el lugar de Isaac. Para Isaac, le fue un sustituto. Pero considera a un otro cordero más allá de lo que encontramos en esta historia.

Juan el Bautista cuando miró a Jesucristo venir a él en Juan 1:29 dijo “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.”

La muerte de Cristo corresponde exactamente al día y a la hora de la muerte del cordero de la Pascua instituido en Éxodo 12.

En Apocalipsis 5, las multitudes en la escena celestial adoran al Cordero quien con su sangre ha redimido para Dios, a los que creen en su obra de todo linaje y lengua y pueblo y nación.

Aunque él no lo sabía, lo que dijo Abraham fue anunciar a un evento futuro. Un evento que ahora es cumplido porque Dios se proveyó un cordero para el holocausto sustituto a favor de la humanidad.

Hasta la próxima edición de 2 Min Max.


Deja un comentario

YouTube
YouTube
fb-share-icon