Evangelio – Vision Espiritual 2020

El año 2020 empezó mal. Muchos se quejan de que el año salió defectivo y desean una devolución. Y, bueno, en realidad tienen una queja legitima. Hasta en la visión espiritual ciertamente el año no se está desarrollando como se esperaba. Las cosas son complicadas y hay mucha incertidumbre.


Visión 2020

Pero, mientras que el mundo mira como tratar con una pandemia y mientras que los científicos buscan como prevenir o curar del virus, tomamos unos momentos para mirar a un otro asunto.
Cuando uno va al oftalmólogo para hacerse un examen de vista, ¿cuál es el resultado que se espera? La mejor noticia que uno pudiera recibir es que tiene una vista 20/20. Pero lastimosamente, mucha gente padece de miopía o de hipermetropía. Y por esto son los lentes, para corregir una vista debilitada.
Hay personas que tienen buena vista para cosas cercanas, pero las cosas a distancia no las pueden distinguir. Hay personas que tienen buena vista para cosas lejanas, pero las cosas cercanas no las pueden ver clara. Para aquellos, se les prescribe lentes para corregir cualquiera debilidad que tiene. El propósito de los lentes es hacer que la persona tiene lo más cerca posible a una vista 20/20.


Visión Espiritual

En el sentido espiritual, ¿será que tenemos debilidades en la vista? Una persona hipermétrope tiene mala visión de cerca. Una persona miope, no puede ver claro a las cosas a distancia.
Unas preguntas para que reflexionemos sobre las cosas cercanas. Los eventos de hoy, ¿son el todo de nuestra existencia? ¿Cómo miramos a los eventos cercanos? ¿Con afán, con preocupación, con histeria? Esto seria no ver bien las cosas. Afligirse por un momento de nuestra existencia no es lo prudente.
Y ahora, unas preguntas para que reflexionemos sobre las cosas futuras. El porvenir, ¿es de preocuparse? ¿Cómo miramos los eventos a distancia? ¿Les damos por hecho, les tomamos a la ligera, les hacemos chiste? Esto sería no ver bien las cosas. No preocuparse por lo eterno de nuestra existencia no es lo prudente.


Ver el vídeo del evangelio en YouTube

Haz clic aquí para leer otros mensajes del Evangelio.


Examen de Vista

Quizás el año 2020 son los lentes que todos necesitamos para corregir nuestra vista espiritual. La realidad es que las cosas cercanas y las cosas a distancia son relacionadas. Por esto es necesario tener una vista 20/20. Los asuntos de mi vida hoy producen consecuencias en los asuntos de mi futuro, en los asuntos de mi eternidad. Si no miro bien a larga distancia, o no miro bien a corta distancia, el panorama se distorsiona y observo bien la realidad.

En las Escrituras tenemos ejemplos de personas que no miraban bien. En Isaías 22:13 decían “Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.” En Lucas 12:19 el hombre rico dice “Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.” En 2 Pedro 3:4 los burladores dicen “¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.” Todos con la vista debilitada de una manera u otra.

En Isaías, dieron espalda a las advertencias y no se arrepintieron. En Lucas, el hombre rico solamente consideró su vida, y no consideró su eternidad. En 2 Pedro, los burladores se hacen voluntariamente ignorantes y no quieren reconocer la paciencia de Jehová quien quiere que todos sean salvos.


Lentes Espirituales

¿Cómo está mirando usted las cosas? ¿Has considerado lo que está pasando hoy en tu vida? ¿Has considerado lo que le pasará en tu eternidad? Acuérdese que el presente y el futuro son amarados. La corta vista y la vista a distancia tienen que ser sincronizados.

El año 2020 es un año perfecto para considerar como y donde tenemos puesta la mirada. Le ánimo de bien mirar hacia atrás por un momento a un evento que queda en el enfoque de la eternidad. Cristo tenía la mirada puesta en el evento de su muerte. Su enfoque fue entregar su vida para la salvación de la humanidad. Pensando en tu eternidad, pon tu mirada en

Él y en su muerte. Con la incertidumbre de la época que tiende a poner borroso a las cosas, ponte los lentes para ver las cosas con una visión 20/20. Los eventos de hoy, tan difíciles que pueden ser, no compararán a una eternidad perdida por no haber considerado y aceptado a Jesucristo y su muerte en la cruz por ti.


Mira a Cristo

En Mateo 20:28 leemos “… el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” Cristo te quiere salvar y cumplió con la obra para que sea salvo. No desprecia la obra que el hizo a tu favor. Míralo bien hoy para la salvación de tu alma.

Deja un comentario

error

Favor compartir el ánimo