Libertad en Verdad

Filipenses 2:21

“Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.” Filipenses 2:21


Falta de entendimiento.

Percepción torcida.


Filipenses 2:21
Devocional sobre Filipenses 2:21

Cuando el Señor les decía a los discípulos que él tenía que ser entregado, sufrir y morir, uno pensaría que los discípulos hubieran demostrado empatía o una preocupación o por lo menos un entendimiento básico de lo que significaban sus palabras. Lastimosamente, en medio del Señor revelando a sus discípulos el camino que iba a pasar para proveer la salvación para la humanidad, miramos estas reacciones:

  • Marcos 8:32 “Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle.” Pedro no entendía lo que “era necesario”. El, como la mayoría, esperaba que el reino iba a ser reestablecido ya y que Cristo iba a reinar. Esto se confirma en Lucas 4:21 “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel;”. Ciertamente no compartía lo de Cristo quien dijo “no mi voluntad, sino la tuya”.
  • Marcos 9:34 “Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.” Los discípulos no entendían lo que él les había dicho sobre “le matarán” y en vez de enfocarse en entender, estaban discutiendo entre si quien era el mayor. Miramos aquí las raíces de la división que sería un gran problema en Corinto enfocados en posición e importancia en vez de “predicamos a Cristo crucificado”.
  • Marcos 10:37 “Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.” Jacobo y Juan acababan de escuchar estas palabras; condenarán, entregarán, escarnecerán, azotarán, escupirán y matarán. ¿Que entendieron de todo esto? Deseaban un lugar glorioso para ellos en el reino en vez de reconocerle a él que en verdad merece la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder.

Los más cercanos del Señor perdieron la perspectiva real y se enfocaron en su posición y en sus propios intereses en vez de la obra de Cristo. Esto nos ayuda a entender cuan fácil es para nosotros perder nuestro enfoque y nuestro primer amor. Si nos descuidamos por un momento perdemos la perspectiva real que nuestras vidas al ser salvo no son nuestras sino son de Cristo y para Cristo en todo aspecto.


Reflexión personal

Pensando en la reacción de los discípulos, y entendiendo lo que Cristo hizo para salvarme, ¿Cuál es mi forma de pensar? ¿En contra de los planes verdadero del Señor o queriendo ser el mayor o pensando en las recompensas futuras? Que egoísta de la parte mía no percibir las cosas como el Señor lo declara.


Oración

Señor, ayúdame a percibir en lo más profundo de mi entendimiento lo que significa “para mí el vivir es Cristo” y “Cristo vive en mi” y “predicamos a Cristo crucificado.” En verdad, quiero ser sumiso, y declaro con Juan el Bautista “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.” y declaro con el Señor Jesucristo “pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Amén.


Filipenses 2:21

Leer en linea aqui: Filipenses 2:21

Haz clic aqui para ver mas sobre el Libro de Filipenses.

Deja un comentario

YouTube
YouTube
fb-share-icon