Libertad en Verdad

1 Timoteo 1:2

“a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.” 1 Timoteo 1:2


Familia

Genuina


1 Timoteo 1:2
Devocional sobre 1 Timoteo 1:2

Que reconocimiento le dio Pablo a Timoteo. Se nota también un cariño hacia él a quien había engendrado espiritualmente; como el cariño de un padre hacia su hijo a quien engendró en la carne. Pablo comentó igualmente “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.” Tito 1:4. Un padre puede regocijarse en muchos de los éxitos que logra tener su hijo, pero hay algo que sobre pasa todo. “No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad.” 3 Juan 1:4 Ver a otro descubrir la verdad y andar en la verdad es lo más precioso que hay.

¿Será que la familia espiritual tiene un lugar especial en la vida de un creyente? ¿Será que los creyentes son ligados por la común fe? Como una familia por sangre se cuida, se proteja y se apoya, así la familia por la sangre de Cristo se cuida, se proteja y se apoya. “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.” Gálatas 6:10 No significa que los demás no valen, solo que hay algo especial entre la familia espiritual.

Cuando la madre y los hermanos del Señor Jesucristo le vinieron a buscar para hablar con Él, ¿cómo reaccionó el Señor? Sabemos que Él no despreciaba a su madre ni menospreciaba a sus hermanos, pero es muy interesante como contestó a aquellos que le llevaron la noticia. “Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” Mateo 12:49 – 50

Los familiares más cercanos para el Señor Jesucristo eran los que habían confiado en el Padre celestial y hacían lo que Él mandaba. ¿Quiénes son los familiares del Señor Jesucristo hoy día? De igual manera, sus familiares mas cercanos no son de carne ni de sangre, sino son los que hacen la voluntad del Padre. Los familiares son los que han creído en el Señor Jesucristo y que fueron engendrados como hijos de Dios y le sirven a Dios.

Lo terrenal tiene importancia porque aquí vivimos cada día de nuestra vida. Pero existe una esfera más importante para el ser humano. Lo espiritual / celestial debería de tener más importancia porque allí viviremos por toda la eternidad (o en el infierno o en el cielo). La exhortación del Señor Jesucristo y de los apóstoles detrás de Él era de mantener la mirada puesta por delante, considerar y pensar en el «más allá». Primero mirando a la muerte del Señor Jesucristo para la salvación y luego mirando al futuro galardón en el servicio como hijos de Dios.


Reflexión personal

La familia terrenal y la familia espiritual. El que no deja lo terrenal a favor de lo espiritual no es digno de ser llamado discípulo por Señor Jesucristo.


Oración

Padre, que tu familia crezca para tu gloria y honra. Que todos tus hijos reconocen lo verdadero conforme a la fe.


1 Timoteo 1:2

Leer en linea aqui: 1 Timoteo 1:2

Haz clic aqui para ver mas sobre el Libro de 1 Timoteo.

Libro de 1 Timoteo

Deja un comentario

YouTube
YouTube
fb-share-icon