2 Tesalonicenses 3:13

“Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.”


Toalla tirada

No aguanto


Está descargada la batería. No hay más jugo que sacar.

¿Para que seguir si nadie reacciona? ¿Para que esforzarse si nadie sigue?

Un maestro se frustra cuando los alumnos no ponen atención o no aprenden. Un jefe se desanima cuando los trabajadores no siguen las instrucciones o son perezosos. Un predicador se deja por vencido cuando el mensaje de salvación no es recibido por los incrédulos o cuando la doctrina no es entendida por los creyentes, o la enseñanza no es puesta en práctica por los creyentes.

Recordemos los profetas quienes profetizaron la verdad de Jehová y fueron rechazados, perseguidos, azotados y asesinados.

Recordemos que el mismo Señor le dijo a Jeremías: “Tú, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán.” Jeremías 7:27. Imagínese iniciar de esta manera sabiendo que todo lo que iba a hacer sería “en vano”. Qué ejemplo nos dio Jeremías cumpliendo con la orden de su Señor. Qué ejemplo seremos a los que viene detrás de nosotros cuando seguimos a pesar de cualquier obstáculo.

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” Gálatas 6:9

Cuando uno da, y da, y da, y no hay gratitud o apreciación, uno puede sentirse abusado o menospreciado. No nos olvidemos del Señor Jesucristo quien dio su vida por aquellos que le desecharon y le despreciaron.

¿Y que de uno mismo luchando contra la carne, haciendo lo que no quiere y no haciendo lo que debería de hacer? Romanos 7:14 – 25

“Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;” Hebreos 12:3 – 4

¿Cómo es que unos parecen nunca ser vencidos y siempre siguen adelante? Hay muchas razones y muchas circunstancias porque cualquiera pudiera dejarlo todo y tirar la toalla.

“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:31


Reflexión personal: La resistencia es evidencia de la fe. La perseverancia es evidencia de salvación. Hay “una tan grande nube de testigos” a mi rededor… Hebreos 12:1


Oración: Padre, en mi mismo yo no puedo. Dame las fuerzas para seguir. Aunque haya fruto visible o no de lo que hago para ti, no me deja desanimarme. Dame una mirada puesta en lo eterno y no en lo temporal. Levántame para que vuelo con las águilas.


 

Deja un comentario

error

Favor compartir el ánimo