“Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.” 2 Tesalonicenses 3:3
Fidedigno
Protegido
¡Que diferencia existe entre Jehová y el ser humano! Él es fiel.
El mismo Dios que nos quiere salvar y que nos puede salvar, también nos puede sostener y nos puede proteger. El Señor no hace su obra a medias o en parte.
En realidad, Él nos salva con un propósito y el momento de nuestra salvación es nada más que el inicio de lo que Él quiere con nosotros. Algo que se realizará por completo en la venida de nuestro Señor Jesucristo.
- “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.” 1 Tesalonicenses 5:24
En las dificultades de esta vida no hay porque desanimarse, ni porque frustrarse, ni porque tirar la toalla sabiendo en quien hemos creído. En medio de las tribulaciones, de las persecuciones o de las tentaciones… Él es fiel.
- “De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.” 1 Pedro 4:19
- “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.” Hebreos 10:23
- “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” 1 Corintios 10:13
Si le fallamos, si nos desviamos o si le negamos (como lo hizo Pedro); hay esperanza porque Él es fiel. Él conoce nuestras debilidades y Él conoce nuestra declaración: “¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?” como escribió Pablo en Romanos 7:24.
- “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9
Que tranquilidad nos envuelve cuando reconocemos en cuya mano estamos en verdad al momento de ser salvo. Con razón Pablo pudo decir en Romanos 8:38 – 39 “Por lo cual estoy seguro de que… (nada)… nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Reflexión personal
Hago mi voluntad para mi mal. Hago la voluntad de Jehová para mi bien. En Su mano estoy confiado y puedo descansar. Bajo su mano estoy protegido y puedo seguir sin temor. Él es fiel
Oración
Padre, que yo me someto a Tu señorío. Tu sabe lo que me puede hacer daño, lo que me puede tropezar. Tu provee para mis necesidades y para mi protección.
2 Tesalonicenses 3:3
Leer en linea aqui: 2 Tesalonicenses 3:3
Haz clic aqui para ver mas sobre el Libro de 2 Tesalonicenses .