Libertad en Verdad

Colosenses 1:5

“a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,” Colosenses 1:5


¿Hay más allá para el ser humano?

¿Sera que solamente Dios sabe?


Colosenses 1:5
Devocional sobre Colosenses 1:5

La vida de uno cambia cuando llega a ser salvo porque el mensaje del evangelio es una verdad, porque el evangelio es una realidad y porque la esperanza es genuina.

El autor del libro de Hebreos menciona una lista de personas que tuvieron fe en lo que Dios decía. En verdad, el autor habla de una gran multitud de testigos que habían puesto la mirada en Jesús, creyendo la Palabra de Dios.

Describiendo la fe el autor dice en Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Nota como no habla de duda o de incertidumbre sino de certeza y convicción.

Describiendo lo que motivaba a aquella multitud y el testimonio que ellos daban, el autor describe en Hebreos 11:14 – 16 “Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.”

Es claro que el mas allá para ellos fue real. Algo mejor de lo que se hallaba aquí en la tierra.

Siguiendo con esta esperanza por la palabra verdadera del evangelio podemos reflexionar en lo que Jesuscristo les dijo a sus discípulos en Juan 14:1 – 3 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

Aunque no entendieron en el momento, los discípulos llegaron a apreciar el significado de estas palabras cuando empezaron a dar testimonio del Señor Jesucristo predicando el evangelio a todas las naciones.

Para el que cree, existe el más allá. El que cree sabe también lo que hay más allá. ¿Cómo? Porque cree en lo que Dios dice y confía en que su Palabra es verdad.


Reflexión personal

Si mi existencia consista solamente de lo que yo experimento en el transcurso de mi vida, ¿Qué valor tiene mi existencia? Dios quiere algo bueno para su preciada creación y esto incluye más que solo tener éxito en la vida. El Señor Jesucristo vino para que el ser humano tuviere vida y vida en abundancia, esto es, vida eterna.


Oración

Ayúda mi fe, para que en verdad entiendo que esta vida es pasajera y más allá me espera algo maravilloso. Que vivo mi vida con la mirada puesta en Jesús.


Colosenses 1:5

Leer en linea aqui: Colosenses 1:5

Haz clic aqui para ver mas sobre el Libro de Colosenses.

Libro de Colosenses

Deja un comentario

YouTube
YouTube
fb-share-icon