Libertad en Verdad

Colosenses 2:4

“Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.” Colosenses 2:4


Me engañaste.

Vientos de doctrina.


Colosenses 2:4
Devocional sobre Colosenses 2:4

La Palabra de Dios nos advierte constantemente sobre ese tema del engaño.

Está claro, y más claro no podría ser, hay alguien que nos quiere engañar. La evidencia se presenta desde el principio cuando Satanás engañó a Eva diciendo “¿Conque Dios os ha dicho…?” Génesis 3:1. Desde aquel entonces, Satanás ha estado engañando al ser humano para ganarse seguidores y de igual manera los seguidores de Satanás están engañando para llevar tras sí a multitudes.

Es un hecho que existen engañadores y estos recibirán su recompensa y su castigo. Pero esto no disculpa de ninguna manera a las personas que se dejan ser engañadas. La Palabra de Dios presenta como rebeldes a aquellos que se dejan ser engañado o si quiere prefieren el engaño. En Jeremías 8:5 leemos “¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse.”

Si no eres salvo, el enemigo le está engañando con palabras suaves, dulces y elocuentes y tiene como propósito su destrucción eterna. Si eres salvo, como en el versículo citado al principio, el enemigo nos está engañando para destruir nuestro testimonio y para rendirnos inútiles para el Señor.

El enemigo quiere hacernos creer algo que no es cierto. Pero notamos como el enemigo imita lo verdadero para darle una buena apariencia a su engaño. El Señor Jesucristo nos advierte de esa realidad en Mateo 24:23 – 26 “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.”

De igual manera Pablo nos advierte de esa realidad en 2 Tesalonicenses 2:8 – 10 “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.”


Reflexión personal

La Palabra de Dios es verdad. Pablo se juntó con el mensaje de verdad declarando en Gálatas 1:10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” ¿Con que mensaje me estoy juntando?


Oración

Padre, que ejemplo nos dieron los de Berea quienes en Hechos 17:11 “recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” Así quiero ser yo, entendiendo la verdad para no ser engañado.


Colosenses 2:4

Leer en linea aqui: Colosenses 2:4

Haz clic aqui para ver mas sobre el Libro de Colosenses.

Libro de Colosenses

Deja un comentario

YouTube
YouTube
fb-share-icon