Libertad en Verdad

Efesios 3:17

«para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,» Efesios 3:17


Raíces para árboles

Cimientos para edificios


Efesios 3:17
Devocional sobre Efesios 3:17

¿En que está fundada su vida?

¿Qué es lo que motiva sus metas, sus propósitos, sus actuaciones?

¿Y que es esto en el versículo? “A fin de que…” ¿Qué?

El hecho es que, si Cristo no es nuestro fundamento, nunca entenderemos la plenitud del amor de Cristo y nunca demostraremos el amor de Cristo. 1 Juan es una carta que tiene como tema esa verdad. 1 Juan 4:10 – 12 “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.”

En la palabra de Dios, encontramos el deseo de Dios para el ser humano. Estar firme. Dios no quiere que el ser humano sea llevado por vientos de doctrina, no quiere que sea inestable, no quiere que sea engañado, no quiere que sea prendido por palabras torcidas.

El salmista reconoce las raíces de la fidelidad: la ley de Jehová. Salmo 1:1 – 3 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.” El hombre que anda en ella, a él, le irá bien.

El Señor Jesucristo confirma lo que es un buen fundamento: oír y poner en práctica las palabras del Señor. Mateo 7:24 – 25 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.” El hombre que lo hace, él, no tendrá por qué preocuparse.


Reflexión personal

El Señor nunca se equivoca. Cada vez que yo trato de hacer algo a mi manera, o con mi fuerza … me va mal. Cuando Él no es el motivo y la razón… es en vano. Mi vida no tiene que ver conmigo, sino con Él. Su amor hacia mí lo llevó a dar su vida por mí. Mi amor hacia el me llevará a dar mi vida por Él. Cristo es una realidad.


Oración

Señor llena mi corazón, ahora no vivo yo, sino Cristo vive en mí. Ayúdame a amarte con toda mi fuerza, mente, alma y corazón y a mi prójimo como a mí mismo.


Efesios 3:17

Leer en linea aqui: Efesios 3:17

Haz clic aqui para ver mas sobre el Libro de Efesios.

Libro de Efesios

Deja un comentario

YouTube
YouTube
fb-share-icon