Libertad en Verdad

Gálatas 6:2,5

v2 “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”

v5 “porque cada uno llevará su propia carga.” Gálatas 6:2,5


Contradicción

Doble sentido


Gálatas 6:2,5
Devocional sobre Gálatas 6:2,5

Tanta confusión. Por eso no puedo confiar en la Palabra de Dios, se contradice.

Como creyente, las aparentes contradicciones deberían de animarnos y estimularnos porque detrás de cada cosa que pareciera contradictoria, existe una verdad preciosa.

  • Piensa en lo que dijo Salomón en Proverbios 25:2 “Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey escudriñarlo.”
  • También lo que dijo Pablo en 1 Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura”
  • Por fin lo que advierte Pedro en 2 Pedro 3:16 “entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.”
  • Entonces seamos como los de Berea en Hechos 17:11 “pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”
  • Porque Pablo confirma en 1 Corintios 2:10 “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”

¿Qué encontramos con Gálatas 5:2 y 5:5?

Yo tengo que estar pendiente para ayudar a cualquier hermano que tenga necesidad.

Pero yo no me voy a dejar ser una carga a ningún hermano.

Si alguien necesita un dinerito para resolver un problema y yo tengo con que ayudar, lo hago (sin esperar que me devuelve nada).

Pero si yo necesito un dinerito para resolver un problema, yo no voy a andar pidiéndole a los hermanos que me ayudan, mas bien voy a encomendar el problema al Señor.

Tenemos el ejemplo del Señor Jesucristo quien vino no para ser servido sino para servir. Tenemos el apóstol Pablo quien no comió el pan de nadie mas bien trabajó para proveer para sus necesidades y para no ser gravosos a nadie.


Reflexión personal

¿Cuál es mi primera avenida de socorro cuando tengo necesidad? ¿Pido ayuda de los hermanos o me encomiendo al Señor?


Oración

Padre, abre mis ojos y mi entendimiento para poder ver las necesidades de otros y así ayudar conforme a lo que me has entregado.


Gálatas 6:2,5

Leer en linea aqui: Gálatas 6:2,5

Haz clic aqui para ver mas sobre el Libro de Gálatas.

Libro de Gálatas

Deja un comentario

YouTube
YouTube
fb-share-icon