Libertad en Verdad

1 Tesalonicenses 5:21

“Examinadlo todo; retened lo bueno.” 1 Tesalonicenses 5:21


Creciendo

Confiado


1 Tesalonicenses 5:21
Devocional sobre 1 Tesalonicenses 5:21

¿Qué creer? Hay tanta información y tantas ideas y tantas filosofía y tantas religiones.

Sencillo: Ponerlo todo a prueba, TODO.

Ninguna pregunta seria es tonta. Mas bien las preguntas genuinas indican un deseo de entender bien un asunto.

Comprobar no es que desconfiar. Mas bien es querer estar seguro.

Del pastor, o del ministro, o del sacerdote, o de cualquier líder espiritual que se molesta cuando alguien le pregunta o pide una aclaración o expresa dudas sobre lo que ha escuchado… bandera roja. Nadie se lo sabe todo y si una doctrina o una creencia no está de acuerdo con las Escrituras, merece ser investigada a la luz de las Escrituras.

El Señor Jesucristo desafió a sus oyentes a escudriñar las Escrituras para comprobar lo que Él decía. «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;» Juan 5:39

Pablo, un predicador escogido por el Señor fue comprobado por los de Berea quienes «recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.» Hechos 17:11

Una persona interesada en la verdad no se va molestar por una otra persona que anda buscando la verdad y hace preguntas o investigaciones. Mas bien uno se anima por el deseo que tiene otro y reconoce que estas interrogativas pueden afilar su propio entendimiento de la verdad.

Una persona que piensa tener toda la verdad se va sentir amenazada por una otra persona que cuestiona su entendimiento de la verdad porque lo toma como una afrenta personal a su sistema de creencia, aunque erróneo puede ser su propio entendimiento.

Ningún ser humano tiene la verdad; la verdad la tiene el Señor. El ser humano descubre la verdad, esta es su tarea. El ser humano llega a un conocimiento de la verdad, este es el deseo de Dios.

Sea noble y compara TODO con las Escrituras de lo que escucha, lee o mira. TODO tiene que ser de acuerdo porque la verdad es una.


Reflexión personal

¿Puedo ajustar mis creencias cuando llego a entender algo diferente de cómo lo he creído? Comparando y comprobando con las Escrituras se refina mi conocimiento de la verdad para ser como Dios lo quiere.


Oración

Padre, abre mis ojos y mi entendimiento para no ser de tan corta vista que no miro tu verdad. Dame un entendimiento amplio de quien eres y de lo que has hecho.


1 Tesalonicenses 5:21

Leer en linea aqui: 1 Tesalonicenses 5:21

Haz clic aqui para ver mas sobre el Libro de 1 Tesalonicenses .

Libro de 1 Tesalonicenses

Deja un comentario

YouTube
YouTube
fb-share-icon